Historia De La Bombonera

Juegosiesta.com es el patrocinador oficial de los fans de la Bambonera.

CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS: LOS PARTIDOS MÁS EMOCIONANTES Y EXITOSOS

Quién hubiese pensado que ese equipo de fútbol del conocido Barrio La Boca de la capital Argentina en 1905, se convertiría en lo que hoy se conoce como Club Atlético Boca Juniors. La escuadra con más triunfos alcanzados en la crónica del balompié.

Una referencia obligada en el fútbol argentino e internacional es el club Xeneize. Entre los 300 mil equipos reconocidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, es uno de los 29 que han triunfado en una gran cantidad de competiciones futbolísticas en el mundo.

Además, es el único club que ha batido más récord en su país. Desde el año 1931 ha jugado más temporadas en Primera División y ganado 34 campeonatos. De hecho, tiene más de 37.000 días jugando ininterrumpidamente en esta división.
Si eres un apasionado del fútbol, seguramente querrás conocer más detalles sobre el máximo campeón argentino, que actualmente ostenta 69 títulos oficiales. ¿Listo para ser un hincha del Xeneize y entonar el estribillo del himno del equipo “Boca Juniors a triunfar”?

boca juniors

PÁGINAS POPULARES EN JUEGO SIESTA

HISTORIA DE BOCA JUNIORS

El día 3 de abril de 1905 es una fecha muy importante para el deporte argentino. Ese día 5 muchachos hijos de inmigrantes italianos, en su mayoría genoveses, fundan en el Barrio La Boca el Club Atlético Boca Juniors.

Uno de los dilemas sería colocarle el nombre al recién conformado equipo. Entonces, sus fundadores decidieron ponerle el nombre del barrio donde vivían. Sin embargo, le faltaba un toque  distintivo y es Santiago Sana quien propone agregarle “Juniors”. 

Esteban Bablietto, Santiago Sana, Alfredo Scarpati, José Farenga y Juan Farenga fueron los fundadores del club Azul y Oro. El debut del equipo fue en un partido barrial en mayo del año 1905 frente al equipo Mariano Moreno; al cual le ganaron con un marcador 3 a 1. Así poco a poco, fueron consiguiendo apoyo y en cada partido se sumaban más vecinos a aclamarles.

EL PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL

Después de disputar varios partidos y alcanzar muchos éxitos, el club es inscrito en la Liga de Villa lobos. Para luego, en diciembre del año 1907 enfrentar su primer partido internacional con el club uruguayo El Universal de Montevideo.

Con gran sacrificio por parte de sus socios, dirigentes, jugadores y sus fanáticos, el equipo Boca Juniors consigue su primera cancha para jugar en un terreno del Barrio La Boca. El evento ocurrió en un estadio con cerca hecha con alambre, una casilla construida con zinc para vestuario y tablones como gradas se construye la primera casa del equipo. 

En 1908 la comisión directiva del equipo tramita ante la Asociación de Fútbol Argentino su afiliación, la cual le otorgan ese mismo año; e inmediatamente comienza a participar en varios campeonatos de segunda división.

SU LLEGADA A LA BOMBONERA

En el año 1913 el Club Atlético Boca Juniors asciende a la Primera División, donde se ha mantenido hasta ahora. Sin embargo, para recorrer estos caminos tuvo que sacrificar mucho; como el cambio de su cancha a un terreno en la Isla Demarchi, donde en 1912 serían desalojados.

Ante esta circunstancia la directiva tuvo que arrendar un lote en el barrio Wilde. Cabe destacar que, dejar la comunidad donde se fundó ocasionó que se perdieran 1200 socios de los 1500 que ostentaban. Esto debido, a que protestaron por abandonar el barrio donde fueron fundados. No obstante, no fue hasta el año 1923 cuando se asientan en un estadio con cerca hecha con madera. Este lugar en 1940 se convertiría en la gloriosa Bombonera.  

La gloria del Boca Juniors comienza en 1919 cuando consigue 4 títulos ese mismo año, como campeón de la primera división y ganadores de la copa Carlos Ibarguren. Igualmente, conquistaron la Cup Tie Competition y fueron vencedores en la Competencia Jockey Club.

Conviene mencionar que, el Boca Juniors en conjunto con el club River Plate han sido los protagonistas del súper clásico del fútbol argentino. Siendo uno de los eventos futbolísticos más intensos y con más fanáticos en todo el mundo.

UNIFORME

La tradición histórica dice que la primera casaca del Club Atlético Boca Juniors usada en su primer partido fue color rosa. Luego se establece un diseño de camiseta blanca con rayas negra verticales.

Es importante destacar que, en el año 1907 Juan Brichetto idea los colores de la casaca del equipo. Después de varios intentos por establecer una camisa para jugar, se toman los colores de la bandera de Suecia que avistaron en un buque que llegó al puerto. A partir de ese momento comenzó la tradición de su casaca azul, pero su franja amarilla era diagonal.

Para 1912 el club adopta de manera permanente en su camiseta la franja amarilla horizontal. Décadas más tarde en 1981 se incluyen en la camiseta las siglas del equipo, 4 estrellas y los bordes amarillos en las mangas. Posteriormente, en 1983 es incluida en el uniforme la publicidad del patrocinante Vinos Maravilla.

Luego de varios cambios, en 2006 la camisa adopta su diseño tradicional. Todo esto motivado a la celebración de los 100 años del equipo. Posteriormente, en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 el uniforme ha tenido varios cambios; destacando modificaciones de tonalidad en la camiseta y ubicación de la franja amarilla.

En la actualidad el uniforme titular del Boca Juniors es color azul oscuro y su franja amarilla horizontal. Es preciso mencionar que, el cuello y los puños son azules totalmente. La vestimenta alternativa es blanca con su franja amarilla bordeada por líneas azules. 

INSIGNIA

Desde el año 1911 el Club Atlético Boca Juniors ha tenido varias insignias. La primera era un globo terráqueo azul cielo con una franja amarilla donde figuran las siglas del nombre del equipo CABJ. 

Luego desde el año 1915 hasta 1932 la insignia adopta la forma de un escudo. El centro del escudo tiene una franja horizontal amarilla con las siglas CABJ. Además, el color azul es tan intenso como la casaca del uniforme.

Después desde 1932 hasta el año 1996 gracias a una resolución, el diseño del escudo debe llevar estrellas, las cuales representan los campeonatos ganados en Primera División. 

Es importante señalar que, la insignia del equipo Boca Juniors en la actualidad data del año 1996. La franja horizontal amarilla es reemplazada por las siglas CABJ en color amarillo. Asimismo, el escudo ostenta 69 estrellas que son los campeonatos donde el equipo ha triunfado.

LOS FAMOSOS JUGADORES DEL BOCA JUNIORS

Un equipo con tantas glorias tiene una plantilla con jugadores, entrenadores y directores técnicos destacados. A continuación te diremos quienes escribieron historia Club Atlético Boca Juniors.

Ángel Clemente Rojas: Mejor conocido como Rojitas, fue un delantero con un gran talento y habilidad. Su paso por el Boca fue desde 1963 hasta el año 1972. Mientras jugaba conquistó 4 campeonatos locales.

Ángel Clemente Rojas

Diego Armando Maradona: En el año 1981 es reclutado para el Boca Junior.  En su pase por el equipo disputó 70 juegos oficiales y anotó 35 goles. Ante el equipo archi rival River Plate disputó 7 partidos oficiales, donde ganó 3, consiguió 3 empates y perdió 1 juego.

Diego Armando Maradona

Alberto Márcico: Este jugador fue contratado por el club en el año 1992, convirtiéndose en ídolo y capitán. Su gran rendimiento permitió que conquistara 3 títulos como el Torneo Apertura, la Copa de oro Nicolás Leóz y la Copa Máster de Supercopa. Márcico participó en 154 juegos y anotó 15 goles.

Alberto Márcico

Antonio Roma: Fue un arquero extraordinario dentro del equipo Xeneize, ya que desde el año 1960 hasta 1972 se alzó con 5 torneos locales. Es recordado por atrapar un tiro penalti que cobró Delem en un juego del Súper clásico del año 1962.

Antonio Roma

Antonio Ubaldo Rattín: Este mediocampista central que jugó por 14 años en el club, se destacó por su habilidad en la cancha. Su maravillosa técnica para distribuir permitió que consiguiera para su equipo 4 campeonatos locales.  En total disputó 382  partidos y 28 goles anotados.

Antonio Ubaldo Rattín

Miguel Brindisi: Este centrocampista fue fichado por Boca Juniors en el año 1981. Junto con Diego Armando Maradona construyó una dupla impresionante. Su juego exquisito, técnica impecable y asistencia magistral lo hizo anotar 27 goles en 78 partidos en la única temporada que jugó.

Miguel Brindisi

Hugo Perrotti: Participó como delantero en dos períodos el primero desde 1977 hasta 1982 y el segundo desde 1982 hasta 1984. En 150 partidos marcó 29 goles en total. Es recordado por el gol marcado en la final de la Copa Libertadores del año 1978.

Hugo Perrotti

Roberto Mouzo: Por 13 años fue el defensor central y capitán del equipo en los años 70. Es uno de los jugadores que más partidos disputó con 426 partidos en total. Resalta su participación ganadora en los Metropolitanos, el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de América.

Roberto Mouzo

Carlos Bianchi: Este nombre es referencia como jugador y director técnico del club. Desde el año 1998 hasta 2001 dirigió al Boca Juniors y consiguió llevarlo a la gloria al ganar dos copas libertadores y una copa intercontinental. Además, consigue imponerse en el torneo apertura del 1998 y al año siguiente en la clausura.

Carlos Bianchi

Carlos Salvador Bilardo: Es designado como entrenador del equipo en el año 1996. En su gestión destacan el triunfo en el Superclásico ante River Plate. Aunque en el torneo clausura del año 1996 el Boca tuvo una campaña muy buena, solo alcanzó el quinto lugar.

Carlos Salvador Bilardo

EL FAMOSO ESTADIO

Una de las historias más fascinantes del Club Atlético Boca Juniors, fue lo que tuvieron que pasar para tener su estadio. La primera casa del Boca Juniors era una cancha improvisada en el Barrio de la Boca, aledaña a las calles Colorado, Gaboto y Mendoza. Un terreno cercado con alambres y tablones conformaba este sitio.

Debido a su afiliación en la Argentine Football Association, la escuadra tuvo que cumplir con unos reglamentos que incluía cambiar su cancha. Un terreno cedido por el Gobierno Nacional en la isla Demarchi fue el nuevo sitio para jugar hasta 1912, año en que el equipo fue desalojado del lugar.

La junta directiva alquiló un terreno en la comunidad llamada Wilde. Esto desencadenó el rechazo de sus socios y seguidores. Esto desencadenó el descontento, donde 1500 socios se retiraron como protesta 1200. Sin embargo, en 1923 vuelven al barrio de La Boca, para no irse jamás.

En el año 1925 se inaugura un espacio con tablones, que se convertiría en la su casa. El juego de inauguración fue contra el equipo Nacional de Montevideo y contó con la presencia del presidente de la república Marcelo T. de Alvear.

En 1940 es inaugurado este recinto emblemático construido con concreto que desde el principio se apodó La Bombonera. El partido disputado fue con la escuadra de San Lorenzo de Almagro, alzándose triunfadores los Xeneizes 2 a 0. 

El primer nombre oficial que tuvo el estadio del Boca fue Camilo Cichero. En 1986 se le rindió un homenaje al presidente del club que inició las obras del recinto deportivo. 

Es preciso señalar que, en el año 2000 el nombre del futbolístico fue cambiado. Pues, se le dio un merecido homenaje al señor Alberto José Armando, quién se desempeñó como presidente del equipo por varios años.     

LA BOMBONERA

El Estadio Alberto J. Armando mejor conocido como La Bombonera fue construido en un terreno con una dimensión de 21.471 m². Este imponente centro deportivo, turístico y cultural tiene unas dimensiones de 105 X 60 metros cuadrados.

El diseño de su estructura está hecho con hormigón armado es regia y con forma romboide. Posee 3 lados con bandejas semi curvas y un lado totalmente vertical. El diseño compacto es porque se deseaba construir La Bombonera en el mismo sitio donde estaba ubicado el estadio anterior.  

En 1938 inicia la construcción y desde entonces ha tenido varias remodelaciones. La última fue ejecutada en el año 1996 para aumentar la capacidad para albergar personas a 57.503.

En el año 2015 fue distinguido como el mejor estadio del mundo donde se juega fútbol. Este reconocimiento lo otorgó la revista FourFourTwo; superando a otras instalaciones renombradas como el Maracaná y el Santiago Bernabéu.

HISTORIA

La junta directiva del Club Atlético Boca Juniors en 1931 compró un terreno con una extensión de 21.471 m² en el barrio La Boca. Luego se abrió un concurso para el diseño y construcción; quedando a cargo del arquitecto Viktor Sulčič, el ingeniero José Delpini y la compañía alemana GEOOPÉ. 

En 1938 Camilo Cichero, presidente del club coloca la piedra fundacional. Al acto asistió el Presidente Agustín Justo. Es preciso destacar que, fue una proeza construir un estadio similar en un terreno pequeño. Sin embargo, esto le otorgó una atmósfera compacta, pero audaz y vibrante. 

Conviene resaltar que, el apodo La Bombonera se asocia a una historia suscitada durante el desarrollo del proyecto. Una amiga del arquitecto Sulčič le obsequió por su cumpleaños una bombonera, la cual llevaba a sus reuniones. Como el estadio se asemejaba a una caja con bombones, por lo que todos lo llamaban La Bombonera.  

Actualmente el estadio Alberto J. Armando posee capacidad para 57.503 personas. Se tiene planeado a futuro la adquisición de dos medias manzanas de terreno. Luego iniciar reformas  que demolerá la zona donde están palcos para ampliar espacio a 80.000 fanáticos y techar el estadio.

LOS MEJORES PARTIDOS EN LA BOMBONERA

El primer juego que destacaremos fue el partido oficial inaugural en La Bombonera. El encuentro se llevó a cabo en 1940 contra la escuadra Newell´s Old Boys. Ese día Boca Juniors ganó con un marcador 2 a 0. 

Es importante mencionar que, el estadio Alberto J. Armando ha servido para que la selección realice varios encuentros; como juegos en copas oficiales, juegos clasificatorios para la Copa Mundial FIFA y  partidos amistosos.

Durante los 80 años de historia en La Bombonera “La 12” ha presenciado partidos inolvidables como:

  1. 1940: Boca le gana 5 a 2 a Independiente, alzándose por primera vez campeón de la división en su estadio nuevo. 
  2. 1943: Durante el Superclásico, Boca derrota al River 2 a 1. Los fanáticos boquenses gritaban los nombres de los jugadores.
  3. 1974: Gran goleada del Boca Juniors contra River, el marcador finaliza 5 a 2. El jugador Carlos García marca 4 de esos goles.
  4. 1981: Maradona y Brindisi se lucen en una noche donde gana Boca al River 3 a 2. El tercer gol del encuentro anotado por Maradona, fue el más gritado por la hinchada del Boca.

ENTRETENIMIENTO EN LA BOMBONERA

Si piensas que La Bombonera es solo un sitio para el enfrentamiento futbolístico, entérate que no es así. Este estadio emblemático fue declarado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires sitio de interés deportivo, turístico y cultural.

Por este motivo, se han llevado a cabo allí exposiciones de fútbol. Donde los asistentes han tenido la oportunidad de recorrer el sitio y compartir con las estrellas más famosas del fútbol argentino.

También, las instalaciones han servido para el entretenimiento. Varios cantantes como Joaquín Sabina, Ricardo Arjona, Lenny Kravits, Elton John, Chayanne, Dúo Pimpinela, Joan Manuel Serrat han ofrecido sus conciertos allí.

Conviene resaltar que, La Bombonera se ha hecho famosa en los videojuegos. FIFA y Pro Evolution Soccer fueron los simuladores futbolísticos donde este estadio era sede de partidos.

Cabe mencionar que, en el estadio Alberto J. Armando se encuentra el Museo de la Pasión Boquense. Sus visitantes durante un recorrido guiado pueden conocer y recordar la historia del centenario Club Atlético Boca Juniors.

Además, el Museo está dividido por 16 áreas temáticas y presenta su exhibición mediante recursos modernos e innovadores como dispositivos interactivos. Así que, los fanáticos del Boca Juniors podrán visitar áreas como el Plantel Actual; donde el director técnico y los jugadores actuales te dan la bienvenida, y permiten tomarte una foto con el equipo.

Luego en el área de Los Protagonistas conocerás la trayectoria de los insignes jugadores que han vestido la camiseta del Boca. Si pasas por el área de Los Campeonatos es imposible no deleitarse con todas las copas ganadas durante toda la historia del equipo.

De igual forma, podrás asistir a un espectáculo donde en 28 monitores verás los campeonatos que conquistó este club. También, en el cine 360o disfrutarás documentales como “Esto es Boca”.

LA VIDA DE LA BOMBONERA HOY EN DÍA

Actualmente la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors tiene una propuesta muy ambiciosa para remodelar el estadio Alberto José Armando. El Proyecto “Bombonera 360” consiste en demoler el área de palcos del recinto deportivo, con el objetivo de construir la cuarta tribuna.

Para llevar a cabo esta obra, se requiere comprar dos medias manzanas aledañas al estadio y derribar el área reformada en el año 1996. Para construir tres tribunas que le darían la forma simétrica que debía tener el estadio desde que se planteó el diseño original.

Asimismo, se plantea incluir La Torre Homenaje  demolida en 1996 y que diferenciará a La Bombonera de otros estadios. De igual forma, se evitará que la calle Iberlucea se corte, manteniendo el paso vehicular y peatonal. La construcción costará aproximadamente 80 millones de dólares y permitirá que La Bombonera cuente con 50 palcos VIP y 20.000 localidades extra.

Por otra parte, en este templo del fútbol continúa la propuesta reiniciar la temporada 2020-2021. A pesar de la crisis sanitaria se espera que se lleven a cabo en septiembre los partidos para disputar la Copa Argentina. Igualmente, está planificado un cronograma de juegos la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Sudamericana.

LOS PARTIDOS MÁS EMOCIONANTES Y EXITOSOS DE BOCA JUNIORS 

  1. Copa Libertadores año 1977: En el estadio Centenario de Montevideo en Uruguay, el Club Atlético Boca Juniors dirigido por Juan Carlos Lorenzo. Tras 120 minutos del juego sin anotaciones, se comenzó la definición por penales. Imponiéndose los Xeneizes ante el equipo Cruzeiro de Brasil cuando el arquero Gatti detuvo el tiro del jugador Vandeley.  De esta forma, gana su primera Copa Libertadores.
  2. Copa Intercontinental año 1977: El equipo entrenado por Juan Carlos Lorenzo pelea ante la escuadra de Alemania Occiental Borussia Monchengladbach. A pesar que el Toto Lorenzo estaba en la banca y el arquero Gatti estaba ausente. La goleada fue impresionante superando al contrario 3 a 0, llevándose su primer título intercontinental.
  3. Copa Intercontinental año 2000: En Tokio, Japón el Boca Juniors entrenado por Carlos Bianchi, tuvo que enfrentarse al equipo campeón en Europa el Real Madrid. Durante los primeros minutos el Xeneize se imponía 2 a 0 ante los españoles, por los goles anotados por Martín Palermo. Luego se marca el tercer tanto con un zurdazo imparable de Roberto Carlos. Lo cual llevó al equipo argentino a derrotar a su rival y llevarse la Copa Intercontinental del año 2000. 

Copa Libertadores 2003: Dirigidos por Carlos Bianchi el equipo Boca Juniors obtuvo en el año 2003 su quinta Copa Libertadores. El día 03 de julio se daría el encuentro definitivo, donde el Xeneize se enfrentó a la escuadra Brasilera en Sao Paulo. Dejando en el terreno ante 73103 fanáticos a su contendor con un resultado 3 a 1.

LA VIDA DEPORTIVA DE BOCA JUNIORS JUNTO AL FÚTBOL

A continuación, te hablaremos de los partidos más recientes donde ha participado el Club Atlético Boca Juniors. Es importante destacar que, el año 2019 finalizó con muy buenas estadísticas. Sin embargo, sus fanáticos consideran que el equipo Xeneize pudo haber conseguido más triunfos.

  • Campeonato de Primera División 2019-2020: En este torneo de Primera División del fútbol argentino, nuevamente Boca Juniors se alzó como ganador ante River Plate. De esta forma, este equipo quedó clasificado para la Copa Libertadores que se jugará en 2021. Además, se medirá ante el campeón de la Copa Argentina 2019-2020, para disputarse la codiciada Supercopa Argentina del 2020.  
  • Copa Libertadores 2019: Lamentablemente el Xeneize cayó vencido ante su archi rival River Plate con un resultado de 2 a 0 en su casa La Bombonera. Este partido de la semifinal de la Copa Libertadores fue electrizante de principio a fin. Pero, el Boca solo se llevó el amargo sabor de la derrota.
  • Copa de la Superliga 2019: Como era de esperarse el equipo Boca Juniors clasificó para la final de la Copa de la Superliga 2019. Este encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y su rival era el Club Atlético Tigre. Quién ante 52.000 espectadores derrotó al Xeneize 2 a 0. Durante 90 minutos Boca Juniors lo dio todo en la cancha, pero no pudo anotar ante su contendor.

Conviene mencionar que, Boca Juniors participó en el año 2019 en 6 competencias. Jugó 50 partidos oficiales, ganando 27 juegos, empataron 16 veces y cayeron en 7 oportunidades. Con respecto a los Superclásicos en un torneo local igualó sin marcar tantos. También, perdió 2 a 0 en el encuentro para optar a las semifinales.  

OTROS PROYECTOS DEl BOCA JUNIORS

Uno de los elementos que ha caracterizado al Club Atlético Boca Juniors es el acercamiento a su fanaticada. Desde su moderno sitio web oficial podrás ingresar a la tienda virtual Boca E-Shop y al Campus Xeneize.

BOCA E-SHOP

En esta tienda e-commerce todos los hichas del Boca Juniors podrán adquirir online todos los productos oficiales de su club. Vale mencionar que, desde su inauguración en el año 2013 esta tienda virtual ha ofrecido más de 320 productos.

Destaca de esta modalidad que los aficionados al club con apenas unos clicks podrán comprar lo que deseen. Además, entre los medios para pagar se puede usar tarjeta de crédito y pagar hasta en 12 cuotas.

CAMPUS XENEIZE

En el sitio web de Campus Xeneize tendrás la oportunidad de conocer un programa educativo que data desde 2012. Esta iniciativa está dirigida a niños y jóvenes, masculinos y femeninos. 

Quienes participen en Campus Xeneize podrán aprender sobre el fútbol en un programa formativo que fomenta varios valores; como solidaridad, respeto, compañerismo, entrega, compromiso, mística y pasión.

Conviene aclarar que, este no es un programa de reclutamiento deportivo. Todos los niños y jóvenes que quieran asistir son bienvenidos a divertirse y aprender a jugar fútbol. 

LA VIDA FUTBOLÍSTICA DE BOCA JUNIORS HOY EN DÍA  

Hasta los momentos has hecho un recorrido por toda la historia del Club Atlético Boca Juniors. Ya es tiempo que conozcas quienes son las personas que conforman el plantel y cuerpo técnico de Primera División. Adicionalmente, noticias importantes sobre su participación en diversos eventos futbolísticos.

Plantel

Entre los jugadores más valiosos del plantel se encuentran los arqueros Esteban Andrada, Javier Bustillos y Manuel Roffo. También, los defensas Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Frank Fabra, Gastón Ávila y Marcelo Weigandt.

Además, los delanteros del equipo son Ramón Ábila, Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Jan Hurtado, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. Asimismo, los volantes son Guillermo Fernández, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Agustín Almendra.

CUERPO TÉCNICO

En la actualidad el director técnico del Boca Juniors es el señor Miguel Ángel Russo. Quién está acompañado del entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

ENTRENAMIENTOS 2020

A partir del 10 de agosto de 2020 comienzan los entrenamientos del equipo Xeneize. El club dispone de un plan para proteger la salud de sus jugadores ante la nueva normalidad controlada.

En primer lugar efectuarán pruebas a todos los jugadores. Luego se trabajará por grupos de 6 jugadores quienes entrenarán por separado en las instalaciones del equipo.

ÚLTIMA HORA

Una noticia de última hora es que muy pronto se preparará el filme “Bombonera la película”. Por esto, el departamento de prensa del Boca Juniors invita a todos los hinchas del equipo a contar su historia.

Los momentos más inolvidables que se hayan experimentado en esta cancha serán recopilados, para que sus propios protagonistas los narren en patio del glorioso templo del fútbol.

Quienes deseen participar solamente deben enviar un correo con su historia. De esta manera, podrán formar parte de un homenaje a muy merecido a uno de los estadios más vibrantes del ámbito futbolísticos argentino e internacional.

Volver al inicio