Cómo instalar un certificado SSL en un sitio de WordPress

Cómo instalar un certificado SSL en un sitio de WordPress

En primer lugar, ¿Qué es exactamente un certificado SSL? SSL significa Secure Sockets Layer, y este certificado digital autentifica la identidad de su sitio web, y a su vez encripta toda la información que se envía al servidor mediante la tecnología SSL.

Tener este certificado sirve como un tipo de pasaporte electrónico, que a su vez establece sus credenciales mientras hace negocios en Internet.

Cada certificado SSL está compuesto por la siguiente información:

  • El nombre del titular del certificado.
  • El número de serie y la fecha de caducidad del certificado.
  • Una copia de la clave pública del titular del certificado.
  • La firma digital de la autoridad que ha emitido el certificado.

El hecho de tener este certificado garantiza que existe un canal seguro entre el punto A y el punto B en Internet.

Entonces, quieres tener un certificado SSL para tu sitio de WordPress. Ya que todo lo anterior puede ser un disparate para ti, aquí están las razones por las que deberías tener el certificado. Si tienes un sitio de comercio electrónico, necesitarás tener este certificado antes de poder aceptar cualquier forma de pago.

Si tienes alguna página protegida por contraseña en tu sitio web, también querrás saber que está protegida por un certificado SSL.

¿Qué sucede si no compras ni vendes nada en tu sitio web, pero sí recopilas información sensible de tus visitantes? Con un certificado SSL, toda la información está encriptada y segura.

¿De qué otra forma puede asegurar su sitio web?

Usa una VPN

VPN significa Red Privada Virtual. Esto no es algo que sea específico de WordPress, es un servicio que puede, y algunos dicen que debería, ser usado por cualquiera en Internet hoy en día. El propósito de esta red es ayudarte a permanecer en el anonimato mientras estás en línea y asegurar o encriptar tus datos. Para un usuario de WordPress, especialmente uno que puede manejar algún tipo de negocio, definitivamente podría usar la protección de la VPN. Dependiendo de tu sistema, puede que haya algunas características que necesites buscar, por ejemplo, puedes echar un vistazo a esta reseña de PureVPN.

Elige un host seguro

Antes de instalar tu nuevo sitio de WordPress, tienes que tener un servidor para alojarlo. Puedes estar tentado a elegir el servicio de alojamiento más barato que puedas encontrar, pero este no es necesariamente la acción más inteligente. Tu sitio web sólo será tan seguro como el servidor en el que se establezca. Así que tómate tu tiempo e investiga para asegurarte de que el servidor que elijas finalmente sea de buena reputación.

Esto no significa que tengas que tomar el host más caro disponible. Hay algunos proveedores de alojamiento notablemente buenos para elegir que son relativamente baratos.

Contraseñas seguras

Hay una variedad de formas de asegurar tu sitio de WordPress, pero por el bien de este artículo, vamos a tratar lo más básico, y lo más fácil de implementar.

Cuando se instala un nuevo sitio de WordPress, se te da la opción de cambiar el nombre de usuario predeterminado, y también se te pide que elijas una contraseña. Asegúrate de que la contraseña sea larga y complicada, idealmente compuesta por letras, números y símbolos. Las letras deben ser una mezcla de mayúsculas y minúsculas. Los ataques fuertes buscan el nombre de usuario administrador así como contraseñas débiles. No facilites a los hackers el acceso a tu sitio.

Protege la página de inicio de sesión de WordPress

Este es un paso que muchos plugins de seguridad de WordPress ofrecerán hacer por ti, pero también es algo que se puede hacer manualmente con relativa facilidad. Uno de los pasos en los que puedes hacer esto es renombrar tu URL de acceso. De forma predeterminada, se accede a la página de inicio de sesión de WordPress utilizando wp-login.php o wp-admin.php después de la URL del sitio. Esto significa que cualquiera que conozca la URL de tu sitio también conoce la URL para acceder al administrador de tu sitio si no lo has cambiado.

Lo que quieres hacer es algo como esto:

  • Cambiar wp-login.php por algo como cool_new_login
  • Cambiar wp-admin.php a algo como cool_new_admin

Instala tu certificado SSL

Pensaste que me había olvidado de esto, ¿no? No. Estos son los pasos para obtener e instalar tu certificado SSL.

Dependiendo del lugar donde esté alojado tu sitio web, es posible que puedas obtener un certificado SSL de forma gratuita a través de su proveedor de alojamiento. En caso contrario, existen varios proveedores de terceros a través de los cuales puedes adquirir un certificado. Los costes anuales pueden oscilar entre 5 y 200 dólares.

Si tu proveedor de alojamiento proporciona el certificado sin cargo, tendrá un método para que se instale en su sitio. Si has adquirido el certificado, puedes ponerse en contacto con su anfitrión y pedirle que lo instale por ti o elegir un plugin de WordPress que lo instale.

Fuente: http://www.zisman.ca/blog/2019-04-08%20-%20Install%20SSL%20Certificate%20on%20Wordpress.html

Traducido porhttps://juegosiesta.com/

Volver al inicio